anssyd

Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad

PELÍCULAS QUE TRATAN LA SEXUALIDAD Y LA DISCAPACIDAD


Muchas son las películas que a través de su contenido tratan el tema de la sexualidad en la discapacidad. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Película: «Nacional 7»

Sinopsis:

A Julie, una enfermera inexperta, se le confía el cuidado de René, un hombre que sufre una   complicada enfermedad degenerativa que le provoca un comportamiento irascible e insoportable. René confiesa a la joven que desearía hacer el amor con una mujer antes de que su enfermedad avance y le imposibilite tener relaciones sexuales. Propone a la enfermera que le busque una chica dispuesta a hacerlo. Julie accede y se pone a buscar la mujer idónea entre las prostitutas de la zona. Una vez consumado el acto, René se transforma en una persona encantadora ante la sorpresa de todos. A partir de ese momento, el resto de los enfermos intentan buscar una explicación lógica a tal metamorfosis psíquica.

Hasta la vista

Sinopsis:

La película «Hasta la vista» que relata la aventura de Asta de la cual se ha hecho incluso un documental «Por una sola noche».
Asta es un discapacitado desde su nacimiento, ahora tiene 28 años y posee una gran fama mediática, luego de que su aventura se populariza. Asta viajó hasta España para ir a uno de los clubs más grandes de Europa y quizá el único o de los pocos que tienen instalaciones especiales para lisiados.
Así fue como Asta perdió su virginidad, inspiro muchos, y se gano la crítica de muchísimos otros.

Amor, sexo y discapacidad.

Sinopsis:

El amores de todos, esta es la máxima aspiración de cualquier aventura humana, una búsqueda hecha de alegría, y a veces de dolor.
¿Cómo se hace para que la vida emocional y la sexualidad de las personas con discapacidad pueda prosperar en las instituciones y servicios que los alojan?.
La película plantea preguntas a cerca de «vivir juntos«, el derecho a la intimidad, y quitar esta «responsabilidad» (decisiones) a las familias. Cuestiones que deben alimentar debates, preguntas para evolucionar y elevar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Documental. Sexo, amor y discapacidads. El amor sin nlímites

Sinopsis:

Cada uno de nosotros aspira a una vida emocional y sexual, para llevar a cabo su vida. Los pacientes con enfermedades degenerativas, discapacidades motoras o discapacidad intelectual, la mayoría de las personas con discapacidad viven su condición como un obstáculo para el disfrute.Cómo satisfacer sus deseos y considerar una relación amorosa, cuando los ciudadanos comunes a todos los políticos, niegan a sus necesidades básicas?

La película se ocupa de estas cuestiones esenciales y considerar las soluciones con los que en el centro de este sufrimiento y aquellos que se comprometen con ellos.Enfrentar los retos, aprender de las prácticas de la más audaz y valiente permiten una transformación radical de una realidad intolerable.

Intocable

Sinopsis

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: