anssyd

Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad

1ª JORNADA TÉCNICAS SOBRE VIOLENCIA


JOrnadas

Del 12 al 13 de Noviembre se han celebrado en Madrid en la Universidad Pontificia de Comillas las I jornadas técnicas sobre violencia contra personas menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo en las que ANSSYD tuvo parte activa.  Por un lado la Dra. Esther Sánchez Raja  presidenta de nuestra Asociación nos comentó los problemas con los que se encuentran las personas institucionadas para el disfrute de su sexualidad. En una segunda intervención la Sra. María Honrubia Pérez vicepresidenta de ANSSYD presento los talleres que forman parte del proyecto “Tengo Derechos como tú”  en prevención de violencia de género y abusos sexuales.

Las jornadas han sido  un punto de encuentro entre todos los agentes involucrados en distintos aspectos vinculados a las situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual. En estos espacios de trabajo, expertos, académicos, profesionales y futuros profesionales, investigadores y legisladores; familias, niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y representantes de entidades especializadas del Tercer Sector debatieron sobre aspectos concretos relativos a tres centros de interés: investigación, prevención e intervención. Estos debates tuvieron como marco los Derechos del Niño y los Derechos de las Personas con Discapacidad, tratándose los temas desde una perspectiva europea e internacional, pero especialmente focalizada en España.

Como punto especialmente relevante, cabe referir que este  encuentro y la elaboración de los correspondientes informes servirán de base para la elaboración de un informe monográfico dirigido al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas respecto a la implementación en España de la Convención de los Derechos del Niño, de forma complementaria al informe de seguimiento que el Gobierno Español debe remitir al citado Comité cada cinco años. Por otra parte, esta iniciativa responde a propuestas recogidas por el Gobierno de España en varios marcos de acción estatales y las recomendaciones a España del Comité de los Derechos del Niño.

Agradecemos a la organización la oportunidad de ofertad espacios como el de estos días donde profesionales de diversos ámbitos hemos podido compartir nuestras experiencias. Hasta la próxima

La junta de ANSSYD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: