anssyd

Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad

DEFENDIENDO LOS DERECHOS SEXUALES DE LAS MUJERES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL


20160310_180645Para conmemorar el día internacional de la mujer y el, periodo de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer que convoca anualmente las Naciones Unidas (CSW)  que se realizará del  14 al 24 de marzo, la Asociación de mujeres juezas realizó una jornada de reflexión el 10 de marzo en Barcelona, a la cual asistieron miembros de nuestra Asociación con el fin de que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con diversidad funcional estuvieran representados.

 La CSW es un órgano a nivel mundial de formulación de políticas dedicada exclusivamente a la promoción de la igualdad de género, así como del empoderamiento de las mujeres. Cada año se reúnen representantes de los Estados Miembros y Entidades de las naciones Unidas para examinar los progresos en políticas alcanzadas para conseguir ésta igualdad de género, para determinar los retos y las normas internacionales.

En este periodo de sesiones  es importante que los representantes políticos y Sociales reflexionen sobre la doble discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional solo por el hecho de pertenecer al género femenino. Al mismo tiempo el tema principal de éstas sesiones será erradicar la violencia en mujeres y niñas.

Por éste motivo ANSSYD estará presente en diversas actividades que se organizarán durante éste periodo con el fin de luchar por nuestro objetivo general que es la defensa de los derechos sexuales y reproductivos en este caso en mujeres con diversidad funcional y que estos sean contemplados en estas sesiones organizadas por la  CSW.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: