anssyd

Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad

DISPAREUNIA (DOLOR EN EL COITO)


hqdefault

La dispareunia, es un síntoma complejo, se define como dolor genital persistente o recurrente que se produce justo antes, durante o después del coito. El dolor puede sentirse sólo en la penetración sexual, con cada penetración, con determinadas parejas o sólo en determinadas circunstancias y después del coito produciendo un ardor y/o dolor agudo que puede durar días después de la relación sexual. Esta disfunción sexual femenina es frecuente en mujeres menopaúsicas producida por la caída de los estrógenos, que producen una atrofia de la vagina y de la vulva; traduciéndose en un estrechamiento vaginal, con pérdida de su elasticidad y disminución de las secreciones.

Otras causas son: Algunas enfermedades, lesión, trauma o irritación, inflamación, infección o enfermedad de la piel. cirugías o tratamientos médicos y problemas psicológicos.

Aunque las terapias locales de estrógenos son eficaces en la mejora de los síntomas relacionados con la atrofia vaginal posmenopáusica, su uso no se recomienda en algunas patologías. Uno de los tratamientos novedosos es la aplicación del láser ginecológico y del ácido hialurónico permitido por la CE para tratar patologías ginecológicas que merman nuestra salud sexual. El calor del láser promueve la remodelación del colágeno de la mucosa vaginal, refuerza las paredes vaginales y ayuda a aumentar la tonicidad, la elasticidad. y recupera la función vaginal de forma integral.

Otra de las ventajas de este tratamiento es que la aplicación de ácido hialurónico en la zona genital devuelve el volumen de la piel, mucosas y labios mayores, rejuveneciendo la zona genital y siendo un excelente tratamiento para la dispareunia, Los resultados son visibles en 24 horas:

  1. La zona tratada vuelve a tener elasticidad, se tonifica y queda hidratada.
  2. Restaura la actividad normal del organismo para mantener en buen funcionamiento de los tejidos.
  3. Desaparecen todas las molestias asociadas a la sequedad.
  4. Los labios mayores, al ser aumentados, protegen mejor la zona de interna de posibles infecciones y hongos.
  5. La vida sexual mejora considerablemente y potencia el orgasmo.

A modo de conclusión podemos decir que la tecnología láser ayuda a cambiar la calidad de vida de la mujer en la etapa menopáusica y en las mujeres que sufren de dispareunia

ANSSYD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: