anssyd

Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad

XIIICONGRESO INTERNACIONAL DE LA INFANCIA MALTRATADA


descarga

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), organiza desde 1.998 y en colaboración con las entidades que la forman y con carácter bianual, el Congreso Estatal de Infancia Maltratada, el cual ha adquirido una dimensión internacional desde su edición en 2012, celebrada en Oviedo.

Murcia ha sido la ciudad elegida para la celebración del XIII Congreso Internacional desde el  17 al 19 de noviembre de 2016.

Tras las ediciones anteriores, AMAIM recoge el testigo con el propósito de seguir fomentando una actitud crítica hacia la situación de la infancia en nuestro país y proponer soluciones y alternativas, manteniendo la calidad de los Congresos realizados anteriormente con el objetivo de someter a debate y reflexión temas de evidente actualidad en materia de infancia en general, y especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes víctima de violencia y maltrato.

Muchos han sido los  ejes temáticos tratados en este congreso:

  • Buenas prácticas en intervención en personas menores de edad con discapacidad intelectual y de otro tipo víctimas de violencia.
  • Experiencias de intervención por modalidad de violencia: Abuso Sexual Infantil, Explotación Sexual Comercial Infantil y otras modalidades.
  • Experiencias de éxito en intervención por ámbitos: clínico y terapéutico; psico-social; educativo y deportivo; acogimiento familiar y residencial; ámbito penitenciario y centros de reforma.
  • Intervenciones basadas en la evidencia.
  • Buenas prácticas de intervención por perfiles: víctimas (niños, niñas y adolescentes; colectivo LGTBI; adultos que rebelan el maltrato siendo mayores de edad); agresores (niños, niñas y adolescentes; adultos; agresores y explotadores sexuales tanto mayores de edad como menores de edad); familias y menores extutelados.

Durante las diversas jornadas hemos podido ver desde nuevos estudios y tratamientos que se están realizando en el Instituto de sexología de Berlin para prevenir comportamientos pedofílicos, a nuevas terapias que se estan empezando a utilizar para ayudar a jóvenes a su inclusión social despues de haber sufrido una situación de maltrato.

La aportación de ANSSYD ha sido dentro de la temática: Intervenciones basadas en la evidencia, con una conferencia sobre abusos sexuales a menores con discapacidad Intelectual.

Desde estas líneas queremos felicitar a la organización por el desarrollo del evento así como por las atenciones realizadas a los ponentes, que sin duda han fomentado el buen desarrollo del mismo.

ANSSYD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: