EL PLACER DE LOS SENTIDOS


El cerebro, es uno de los órganos más importantes a la hora de disfrutar de nuestra sexualidad, es el encargado  de organizar y controlar la excitación y respuesta sexual,  y juega un papel fundamental en la interpretación de los estímulos del exterior que percibimos a través de los órganos sensoriales

La vista. A través de los ojos podemos tanto captar como expresar diversas emociones. La vista tiene un papel importante en el encuentro erótico, por ejemplo, a partir de estímulos visuales podemos desarrollar fantasías eróticas, además, contemplar el cuerpo del otro es importante como factor de erotización. No podemos olvidar que más del 80% de la información que recibimos es a través de éste sentido, es uno de los sentidos que más desarrollamos para ponernos en contacto con el exterior y con las personas.

El tacto. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano estamos cubiertos por dos metros cuadrados de ella y es donde se encuentra el sentido del tacto, el sentido más antiguo, y clave en la excitación sexual. Dentro de las diversas formas de tocar y ser tocados podemos hablar de : palpar, rozar, acariciar, amasar y rascar o arañar, que se diferencian en el grado de acercamiento emocional y sexual, e intensidad de presión. Algunas zonas son más sensibles que otras, existiendo  zonas erógenas en que se encuentran una gran cantidad de terminaciones nerviosas y por tanto responden fácilmente al tacto.

El olfato. Es cierto que es posible que un olor que nos atrae no alcance para sostener una relación, pero es definitivo que el olor es determinante para desear a una persona Vivimos inmersos en un mundo de olores que giran a nuestro alrededor, entrando a nuestro cuerpo y emanando de él.

El gusto. Mediante el gusto también exploramos las cosas y las personas. Los diferentes sabores de los alimentos y bebidas tienen efectos estimulantes o inhibidores del deseo y acercamiento sexual. Una de las prácticas eróticas más comunes es el beso, ya que nuestros labios son sumamente sensibles el beso puede constituir una gran fuente de excitación, de deseo y de placer, incluso favorecer una respuesta orgásmica.

El oído. Los sonidos dan riqueza a nuestras experiencias sensoriales, dependemos de ellos para interpretar el mundo que nos rodea, comunicarnos con él y expresarnos. Dentro del lenguaje no verbal encontramos las diferentes tonalidades que se le pueden dar a nuestra voz o el ritmo. La voz es uno de los factores importantes en el proceso de seducción. Es por eso que los sonidos tienen importancia en el encuentro erótico, pues comunican emociones.

Más información: http://www.anssyd.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: