anssyd

Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad

ANSSYD

Somos conscientes de lo difícil que resulta en nuestra cultura y en nuestra sociedad abordar el tema de la sexualidad humana. Aún más difícil resulta cuando se trata de la sexualidad de una persona que sufre una discapacidad. Desde los primeros años de vida necesitamos relacionarnos con personas diferentes, más allá de la familia y de los compañeros de colegio o trabajo. El ser humano siente la necesidad de contacto corporal y de intimidad emocional, necesidades que se resuelven, desde la infancia a la vejez, con los padres, familiares, amigos, pareja e hijos. Las personas con discapacidad es frecuente que no puedan resolver sus necesidades de intimidad afectiva y sus necesidades sexuales más explícitas. Con frecuencia el único recurso, a veces también perseguido a pesar de ser natural y saludable, es el de la masturbación, recurso que le permite la satisfacción sexual, pero no experimentar el contacto y la intimidad con otra persona.

Por ello, el abordaje de este tema exige una visión global e interdisciplinar, en oposición a los planteamientos excluyentes, o una visión parcial cuando se encara este asunto. Después de muchos años defendiendo los derechos sexuales de las personas con necesidades físicas especiales por fin ve la luz la Asociación Nacional de Salud Sexual y discapacidad (ANSSYD), asociación sin ánimo de lucro, que surge ante la necesidad de ofrecer en nuestra Sociedad un lugar de encuentro tanto para los diferentes profesionales de la salud o de cualquier ámbito que trabajen con este colectivo como para los propios afectados y sus familiares.

Somos conscientes de lo difícil que le resulta a nuestra cultura y a nuestra sociedad abordar el tema de la sexualidad humana y más aún cuando se trata de colectivos minoritarios pero no por ello menos necesitados. Por este motivo, el abordaje de este tema exige una visión global e interdisciplinar, es por ello que entre nuestros fines se encuentra:

1. La defensa de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas con cualquier discapacidad o dependencia.

2. La promoción de los estudios interdisciplinares de salud sexual y reproductiva de las personas con discapacidad en el campo de la ciencia, el saber, la cultura, las artes, la educación y otros ámbitos profesionales.

3. La defensa de la diversidad sexual promocionando la libertad de expresión, la orientación sexual y la identidad de género de las personas discapacitadas y/o dependientes.

4. El establecer relaciones de sostén y asesoramiento recíprocos con otras asociaciones afines y asociaciones constituidas por afectados y/o sus familiares y allegados.

Esperamos contar con todo vuestro apoyo, y que hagáis extensible el comunicado a todas las personas, asociaciones, fundaciones… interesadas en el tema, ya que sabemos que nos enfrentamos a una tarea difícil. Os adjuntamos un documento anexo con la información para inscribirse a la asociación y con los beneficios que esto comporta. 

Como fundadoras y miembros de junta de ANSSYD, queremos dar la bienvenida a todos los socios deseando que encuentren en nuestra Asociación el punto de encuentro científico-cultural y docente que pretende ser.

Mº Dolors Chacón Sánchez           María Honrubia Pérez         Esther Sánchez Raja

            Tesosera                                Secretaría                           Presidenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: